Lección 4: ¿Qué es el Reiki y para qué sirve?
El Reiki es una modalidad de sanación que consiste en la imposición de manos para promover la armonía interior, liberar tensiones y equilibrar las emociones del cuerpo. Se basa en los principios de "Rei", que significa "universal", y "Ki", que significa "energía vital". Cuando nuestra energía vital es baja, podemos sentirnos cansados, deprimidos y físicamente enfermos. Si no se controla, esto puede conducir a un bloqueo de la energía en el cuerpo, lo que resulta en enfermedades, depresiones, tristeza, frustraciones, y mucho más.
El Reiki es una filosofía espiritual, una forma de vida y un método de autocuración y curación a través de la energía. Ayuda a restaurar nuestra vibración interna, permitiéndonos aprender a fluir con la fuerza divina del universo. Cuando aumentamos nuestra vibración, podemos curar naturalmente la enfermedad, el dolor, y sentirnos fuertes, sanos y felices en nuestras vidas.
Reiki es fácil de aprender y a la vez poderoso en su uso; puede ser aprendido por cualquier persona de cualquier edad, incluyendo niños y adultos. Una de las principales diferencias entre el Reiki y otros sistemas de curación alternativos es que el Reiki permite que la energía divina fluya a través de ti para facilitar la curación. Por lo tanto, el sistema no es mental ni mecánico con un montón de pasos complicados, sino que requiere que simplemente conectes con esta energía divina.
La capacidad de utilizar el Reiki no se enseña de la forma habitual, sino que requiere iniciarse en el sistema. Reiki se divide en tres niveles, y en cada nivel, el estudiante es iniciado por el maestro, permitiéndole usar Reiki. Cuando el estudiante completa el último nivel de Reiki (Maestro de Reiki), puede iniciar a otros en Reiki.
Reiki nos enseña a vivir en armonía con nosotros mismos y con los demás en este mundo. El fundador del Sistema Original de Reiki de Sanación Natural, el Dr. Mikao Usui, recomienda que los estudiantes practiquen los principios universales que promueven la armonía, la paz y el amor.